sala de prensa > noticias    
Septiembre 2019
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
 
 
  NOTICIAS  
IV DUATLON CROSS MOTORLAND ALCAÑIZ 06-11-2011

IV DUATLON CROSS MOTORLAND ALCAÑIZ

Holgadas victorias de Felipe Muñoz y Vanesa Pascual en el siempre duro, duatlon de Alcañiz, celebrado en las instalaciones de Motorland.

Un año más nuestro club, capitaneado por Chemi, organizó el duatlón cross; 4ª prueba puntuable para la copa aragonesa de duatlón cross 2011. Pese a cada año, adelantar el evento en el calendario, buscando una climatología menos adversa, tampoco este año nos pudimos librar de ella. Si la lluvia caida y pronosticada, nos hacía tomar la decisión de cambiar los recorridos por el barro, el viento nos complicó la señalización los nuevos trazados: Hasta ultimísima hora tuvimos que reponer más y más cintas señalizadoras que literalmente, nos arrancaba el viento así como tiraba todas las vallas de los boxes, etc... Pese al viento, con rachas de casi 100km/h, no huvo incidentes reseñables y la prueba se pudo terminar con éxito.

En lo deportivo, esta vez no pudo ser; el alcañizano Alberto Sábado no pudo imponer su gran calidad como atleta sobre los mejores duatletas del panorama actual aragonés, como sucedio el año anterior. Tras un primer sector a pie en el que Alberto obtuvo una renta de 44" sobre Felipe Muñoz del Stadimu Casablanca-Fertium; una mejor transición y un gran estado de forma, de Felipe hizo que en la primera vuelta del sector de btt, ya le hubiera dado caza a Alberto. Lo mismo sucedía con Diego Herederos del Duatlon Foncasa Calatayud, en la misma primera vuelta. El gran ritmo de pedaleada de Felipe y Diego les hizo llegar al 2º sector de carrera a pie con unas diferencias insalvables por Alberto, sólo dando caza a Eduardo Luengo. Así pues los puestos de honor en categoría absoluta masculina fueron: 1º Felipe Muñoz Lorente (1h11m44s), 2º Diego Heredero Ramos (1h12m53s), 3º Alberto Sábado Sanz (1h13m46s). Esta victoria de Felipe le coloca comó máximo aspirante a la Copa Aragonesa.

Aún con más autoridad se impuso Vanesa Pascual en categoría femenina. Más de dos minutos en el primer sector a pie sobre su perseguidora Ángela Sánchez y más de tres en el sector de btt a Ana Revilla, la hicieron llegar al segundo sector a pie con todo a su favor. Aquí también fue la mejor aumentando su renta hasta casi los 11 minutos. El segundo puesto estuvo más reñido entre las duatletas del Club BAZ TRIATLÓN CIERZO; imponiéndose Ana Revilla en el sector de btt de tal manera, sobre Ángela Sánchez que nada pudo hacer esta última pese a su mejor ritmo corriendo. Al final los puestos quedaron así:
1ª Vanesa Pascual Igual (1h34m25s), 2ª Ana Revilla Boned (1h45m20s), 3ª Ángela Sánchez Bernal (1h48m59s). También cabe destacar la participación de Valeria Paola Verdinelli pues fue la que más tiempo tuvo que soportar el viento y el duro recorrido de Motorland, terminando en cuarta posición.

En lo que a nuestro club se refiere, destacar la gran actuación de Andrés Rey llegando en el puesto Nº26 (2º duatleta local tras Alberto Sábado), con un buen sector de btt y mejorando día a día en la carrera a pie. Por otro lado, bonita fue la lucha por el 3er puesto local entre Alberto Cases y Ángel Antolin, puestos Nº 31 y 32 sólo decidida en el último sector donde Alberto demostró cómo ha mejorado corriendo en el último año. El 5º puesto premiado, en categoría local, se lo llevó el gran Luis Lizana; auténtico todo terreno sin estar federado en triatlon ni dedicarse a conciencia a este deporte. También destacar en este sentido la participación de Manu Gines, Joaquín Ramo y José Luis Matosas pese no poder terminar la prueba este último. Los habituales duatletas en esta temporada, Chemi, Tomás o Ramón no pudieron tomar partida en la prueba, principalmente por la ausencia de voluntarios suficientes.





 
Ver más noticias
Toldos Ballestero
Toldos Ballestero
 
Caja Rural de Teruel
Caja Rural de Teruel
 
Cooperativa Ganadera de Caspe
Cooperativa Ganadera de Caspe
 
Clinica Podologica Ana Baeta
Clinica Podologica Ana Baeta
 
Auto Martin
Auto Martin
 
Opticas Bajo Aragón
Opticas Bajo Aragón
 
Hife
Hife
 
 
Club Tragamillas Alcañiz - Telf.: 677 09 29 99 - Emails: web@tragamillas.net y tragamillas2001@gmail.com


Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet


Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI