sala de prensa > noticias    
Septiembre 2019
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
 
 
  NOTICIAS  
DUATLON CROSS DE PERDIGUERA 30-10-2011

DUATLON CROSS DE PERDIGUERA

El pasado domingo día 30, tuvo lugar la 3ª prueba puntuable para Copa Aragonesa de duatlón cross.
Con una participación excepcional, más de 200 duatletas y una mañana primaveral se celebró el duatlón más popular del calendario aragonés; Más de la mitad de los participantes eran debutantes en el duatlón, lo que hizo conjugar un ambiente popular y festivo, con el altísimo nivel de los mejores especialistas de Aragón.

La categoría absoluta masculina estuvo muy disputada; los dos sectores de carrera a pie por las calles de Perdiguera, (5 Km y 2.5 Km), con un 85% por asfalto permitía "volar" a los mejores pese a no ser un circuito llano. Destacando aquí la primera posición en ambos, de Juan Millán Belsúe de Estadium Casablanca que llegó en primer lugar a ritmos de 3'12"/Km. En el sector de bici de montaña (18 Km), destacó la actuación de Paul Knnepers, duatleta no federado que sorprendió haciendo el mejor parcial a una asombrosa velocidad media de 29km/h, gracias a un recorrido sencillo en dos vueltas por caminos pistas y bonitos pinares de Perdiguera.
Finalmente los puestos de honor se los llevaron Juan Carlos Nieva (C.T. Diablillos de Rivas) ganador de la prueba, Felipe Muñoz (Stadium Casablanca-Fertiu) segundo clasificado, y Félix Molina (Duatlon Foncasa-Calatayud) tercer clasificado; siendo ellos los más regulares en este deporte tan exigente.

La categoría femenina estuvo menos disputada. Si el primer sector de carrera a pie tuvo por protagonista a Maite Gargallo, (veterana y gran marchadora Zaragozana), sacando más de un minuto a su inmediata perseguidora; nada tuvieron que hacer ambas, con el gran ritmo en bici de montaña que marcaron Yolanda Magallón (Mayencos-Brico-Jaca-Triatlón), Alicia Conejos Valero (PretersaPrenavisa-Turia-Extrem) y Rocío Sanjuán Modrego (duatleta sin federar), que al final ocuparían los cajones más altos de la prueba, en ese orden.

La participación de nuestro club sólo fue representada por José Miguel Sanz Ferrer (Chemi) y Tomás Ramo Maicas. Ambos en su línea: Chemi haciendo una buena carrera a pie,10º mejor tiempo y sobre todo en el último sector, 5º mejor tiempo; en ambos a ritmos proximos a 3'30"/Km. Más problemas tuvo en el sector de bici de montaña haciendo el 39º mejor tiempo y sufriendo psicológicamente cómo le adelantaban duatletas más rodadores, favorecidos por un trazado rápido y nada técnico; finalmente llegó el puesto Nº 26 de la clasificación general y el 5º de veteranos. Por su parte Tomás no pudo dar continuidad a su mejoria en bici de montaña debido a una lesion que le mantuvo parado la última semana, cayendo hasta el puesto 120º en bici. Corriendo fué mejor, llegando en el puesto 70º en el primer sector a ritmos ligeramente por debajo de 4'/km. En el último sector corriendo, llegó el 49º haciendo valer su fondo físco. Al final llegó en el puesto Nº 87.

Mención especial, al debut en duatlón, de la alcañizana Ana Blanco Borraz; quien logro terminar la prueba en menos de dos horas; sufriendo en el sector de bicicleta de montaña pero haciendo una gran carrera a pie, cerca de las primeras y terminado con buenas sensaciones. Desde el Club y más concretamente desde la seccion de Triatlón-Duatlón, esperamos que pronto de el paso de unirse a nuestras filas.

El próximo domingo, 4ª cita de la copa, en Alcañiz; Os esperamos a todos en Motorland, en el circuito de autocross.

 
Ver más noticias
Auto Martin
Auto Martin
 
Caja Rural de Teruel
Caja Rural de Teruel
 
Opticas Bajo Aragón
Opticas Bajo Aragón
 
Toldos Ballestero
Toldos Ballestero
 
Clinica Podologica Ana Baeta
Clinica Podologica Ana Baeta
 
Hife
Hife
 
Cooperativa Ganadera de Caspe
Cooperativa Ganadera de Caspe
 
 
Club Tragamillas Alcañiz - Telf.: 677 09 29 99 - Emails: web@tragamillas.net y tragamillas2001@gmail.com


Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet


Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI