nuestro club > historia    
Mayo 2017
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 
 
  HISTORIA  

Tras la participación de varios de nuestros socios fundadores en la media maratón de Sabiñanigo en Abril del 2001, resultándoles tan fantástico el ambiente que envuelve a las carreras populares, surgió la inquietud de formar un club de atletismo en nuestra ciudad, tras años de inactividad de un deporte que había tenido tanta importancia, con su auge en los años 70.

Meses más tarde se materializó esta idea, cuyo objetivo inicial fue la promoción del atletismo a nivel popular.

Así el 12 de Diciembre de 2001 se constituye el club y el 30 de Enero de 2002 se reconoció oficialmente el C.A Tragamillas Alcañiz cuyos socios fundadores fueron:

  • Francisco Vallés.
  • José Antonio Vivancos.
  • Francisco Pascual.
  • Luis Sábado.
  • Jorge Anento.
  • Bernardo Aguiló.

Historia Club Tragamillas

Desde el primer momento se creó la ambición de crecer como club y quién sabe si algún día de ser un "grande" en Aragón.

Historia Club TragamillasAsí en su primera temporada el club ya organiza la mítica prueba alcañizana, "La Carrera del Pavo", muy venida a menos cada año y que se consiguió ensalzar. También se organizo la "Carrera Popular Ciudad de Alcañiz".

En la segunda temporada el club ya se federa, comenzando sus atletas a competir a nivel federativo, las pruebas organizadas siguen creciendo y se organiza el campeonato escolar de atletismo en pista. La tercera temporada resultó ser frenética, en octubre del 2003, comienza la escuela de atletismo, buque insignia del club y en marzo del 2004, se coorganiza con el SMD del Ayuntamiento de Alcañiz, una prueba de la copa de Aragón de cros, hecho significativo, ya que después de muchos años, vuelve una prueba federada.

Desde Abril del 2007 se aposto por el 10k de la Ciudad de Alcañiz que sustituyo a la "Carrera Popular Ciudad de Alcañiz". Como peculiaridad de esta prueba es su curioso premio: el peso de los ganadores en Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón

Historia Club Tragamillas

Con cada edición de los 10k ciudad de Alcañiz esta se va consolidando  y se va haciendo un hueco como una de las citas mas importantes en el calendario atlético aragonés. Llegando a cerrar inscripciones en las últimas ediciones con 500 atletas corriendo por el centro de Alcañiz.

En la temporada 2009 se crea la sección de carreras de montaña, en colaboración con el club montaña  La Cordada y Orinoco Sport. En su primer año de vida  sus miembros obtienen extraordinarios resultados, destacando el subcampeonato de Aragón por equipos y el campeonato de Aragón individual para Roberto Prades.

Historia Club TragamillasHistoria Club Tragamillas

Esa misma temporada se crea la sección de triatlón, es el resultado de varios años celebrando el triatlón Cross de La Estanca y diferentes duatlones lo que hace que cada día más miembros del club se decanten por esta especialidad deportiva.

Historia Club TragamillasEn la temporada 2008-2009 los chicos de la escuela de atletismo se proclaman campeones de Aragón por equipos, confirmando  el buen trabajo que hace el club en la difusión del atletismo en edad escolar.

Actualmente el club cuenta con más de 200 socios lo  que da una idea de cómo este club se ha consolidado como uno de los importantes.


Historia Club Tragamillas
Anímate y entra a formar parte de esta gran familia atlética.

Opticas Bajo Aragón
Opticas Bajo Aragón
 
Cooperativa Ganadera de Caspe
Cooperativa Ganadera de Caspe
 
Toldos Ballestero
Toldos Ballestero
 
Clinica Podologica Ana Baeta
Clinica Podologica Ana Baeta
 
Auto Martin
Auto Martin
 
Caja Rural de Teruel
Caja Rural de Teruel
 
Hife
Hife
 
 
Club Tragamillas Alcañiz - Telf.: 677 09 29 99 - Emails: web@tragamillas.net y tragamillas2001@gmail.com


Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet


Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI